Navidad en Foster City y alrededores

Hace tiempo que no publico nada. “He estado liada”.
Como otras miles de personas, unos de mis buenos propósitos del año nuevo es escribir todos los días en mi blog, cosa que ya he incumplido puesto que hoy es día 4 de enero (creo que ya es día 5 en España). Pero como ya he dicho, “he estado liada”. Excusa fácil donde las haya. Pero bueno, contaré una historia.

Erase una vez… abreviando… por varias causas en las que no voy a entrar, Raúl y yo nos hemos visto obligados a venir durante aproximadamente un mes a Foster City, California (al sur de San Francisco). En realidad, debería haber venido el solo, pero coincidía con las navidades y como todo el mundo sabe, estas fechas no son apropiadas para viajar solo. Así que vine a hacerle compañía.

Aunque esto no es un blog de viajes, contaré un poco lo que hemos estado haciendo. Hasta ahora, no hemos tenido mucho tiempo para hacer turismo. Ademas, San Francisco ya lo conocíamos y no estabamos especialmente interesados en visitarlo de nuevo. Excepto varios días que hemos ido cerca, hacia el norte, apenas hemos salido de Foster City y San Mateo. Los viajes de turisteo por los alrededores los hemos dejado para los últimos días que estemos aquí.


Está en el condado de San Mateo y es una ciudad muy joven, fue fundada en los años 60. Aunque está un poc alejada, se considera dentro del Silicon Valley por el tipo de empresas que proliferan por la ciudad; aquí se encuentran la oficinas centrales de Visa y SONY, así como otras sedes de IBM, EFI, Phillips, etc.

En 2009 Forbes incluyó a Foster City entre las America’s Top 25 Towns to Live Well. Es la “ciudad ideal”, el mundo perfecto, todo limpio y ordenado, con sus parques, sus lagos, sus patitos… Y es que aquí parece que están todos forrados. El que no trabaja es por que no quiere. En la mayoría de tiendas del mall hay carteles que dicen que están buscando a gente para trabajar.
Y gracias a todo esto, ir de compras resulta bastante caro.


A San Francisco nos acercamos solo una tarde y constatamos que sigue igual que siempre, llenísimo de turistas (nosotros entre ellos). Fuimos en tren y nos dimos un paseo por el Fisherman’s Wharf y por el centro. Queremos volver la semana que viene para hacer una excursión a Alcatraz, que nunca hemos ido.

El día de Año Nuevo, pensando que no habría mucho tráfico, decidimos coger el coche y atravesar la península de San Francisco para visitar un par de Parques Nacionales que hay al norte.

El primero fue Muir Woods, un bosque de secoyas gigantes de hasta 2000 años de antigüedad, al que llegan decenas de autobuses de turistas desde San Francisco todos los días.
La verdad es que cuando estas allí el paisaje resulta bastante impresionante y no hay foto que le haga justicia. Pero si lo pienso bien, como turista desconocedora de botánica en general, y de silvicultura en particular, pagar $7 por cabeza para ver unos árboles me parece un timo, sobre todo teniendo en cuenta que unas cuantas sendas estaban cortadas por obras y no se podían transitar.

El siguiente parque nos gustó mucho mas. Siguiendo por la Highway 1, la carretera de la costa, llegamos hasta Point Reyes National Seashore. Point Reyes es un fragmento de costa protegida y preservada para que mantenga su habitat natural. La entrada es gratuita, pero apenas hay plazas de parking, y los fines de semana y festivos te obligan a dejar el coche al inicio y utilizar un bus que te lleva a los puntos de interés por $5 / persona.
La verdad es que es una pena no haber tenido mas tiempo por que es un lugar precioso, y apenas pudimos explorarlo. Así que fuimos en plan borreguito a los puntos mas importantes, el faro y los elefantes marinos.
Despues de esta visita, hay que decir que Magallanes se quedó muy agustito llamándolo Océano Pacífico… es de todo menos eso.

Y todavía nos quedan 10 días por aquí, lo justo para que cuando regresemos a España no quede ni una sola bola, ni una brizna de espumillón sobre los árboles.
Este año no veremos a los Reyes Magos, aunque no creo que fueran a venir muy cargados.
En otro rato contaré mas.

Un comentario en “Navidad en Foster City y alrededores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *