Retos para diseñadores

Durante los últimos 18 meses he estado bastante liada con mi vida personal.

Sí, lo sé, no es la mejor excusa para justificar el abandono total que ha sufrido el blog y toda esta página en general. Pero es así.

No es que haya dejado de trabajar. Sí que he estado en activo, pero he ido a salto de mata. Me he dedicado a apagar fuegos y a hacer lo justo para mantenerme a flote, sin preocuparme de nada más.

Considero que ha llegado el momento de entrar de nuevo en el mercado, de volver a ponerle pasión a todo esto.

Y para reactivar mi zona cerebral más creativa e ir poniéndome al día, he pensado que debería practicar un poco. La mejor forma que he encontrado de hacerlo es comenzar alguno de los retos de diseño que circulan por la red. Y acabarlo, claro. O por lo menos intentarlo.

Aquí os dejo los dos retos que me han parecido más interesantes. Uno es de diseño de interfaces y otro es de diseño gráfico e ilustración.

Daily UI

Daily UI te envía un aviso diario durante 100 días con un elemento de interfaz de usuario para que lo diseñes, haciéndote así un mejor diseñador de interfaces. Esta web está basada en el proyecto Daily UI Elements for 100 days straight de Paul Nechita.

Retos para diseñadores Daily UI

The Pocketbook

The Pocketbook es un libro que recoge 120 consejos de diferentes diseñadores famosos dirigidos a los nuevos diseñadores. Y a los no tan nuevos también.

En la página 22 del libro se propone seguir el reto 30 days graphic design challenge. Aunque supuestamente este debería ser un reto para neófitos, a mí me parece un ejercicio estupendo para desengrasar neuronas.

Los autores de este libro son Cranio Dsgn, Cristian Eres y Grace García Salcedo.

Retos para diseñadores The Pocketbook Logo

Retos para diseñadores The Pocketbook Challenge


¿Conocéis algún otro reto interesante? ¿Os animáis a comenzar alguno de estos?

No hay comentarios para este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *