Las citas, ya sean de personajes célebres o anónimas, son de las cosas que más se comparten en redes sociales. Citas inspiradoras, citas conmovedoras, citas alentadoras, … seguramente habrás leído y compartido cientos de ellas. Pero, ¿has pensado en crear tus propias citas? En esta entrada te voy a dar diversos consejos para crear imágenes con citas muy atractivas para compartir.
¿Sabes que crear imágenes con citas que muestren tu firma puede ayudarte a que te conozcan a ti o a tu marca? Si te paras a pensarlo, estamos hablando de un tipo de imagen que resulta muy golosa, fácil de hacerse viral. Solo tienes que hacerlo bien,
De lo que no te voy a hablar aquí es de ningún programa o aplicación con el que puedas escribir un texto y «automágicamente» se convierta en una cita. De esto ya hay mucho escrito, y me vais a perdonar, pero en muchos casos los resultados son devastadores.
Lo que me interesa es crear imágenes impactantes que refuercen el texto que estas compartiendo. Cuanto más impactante sea esta combinación de texto e imagen, más compartible será y más visibilidad conseguirás.
Así, que aquí tienes 10 consejos para crear imágenes con citas que sean atractivas e impactantes y 50 ejemplos para que puedas inspirarte.
1. Utiliza tipografías diferentes
Y no me refiero que utilices muchas fuentes en la misma imagen, sino que utilices fuentes novedosas y arriesgadas.
Las fuentes script o las handwriting funcionan muy bien con las citas más personales, simulan una carta escrita a mano. Para citas minimalistas puedes usar fuentes sans serif modernas.
Por favor, no más Times New Roman. Adiós Comic Sans. La lista de fuentes a evitar es larga, pero son fáciles de reconocer.
Echa un vistazo a estos ejemplos:
«We are made of stars» by David Milan
“Stay hungry stay foolish” by Jessica Hische
«Do something awesome» by Miss Mandee
“POSITIVITY, MAYBE” by Erik Marinovich
«It’s okay to be afraid» by sheisrecovering.com
2. Juega con texturas
Las texturas añaden profundidad al texto simple. Puedes conseguir evocar diferentes estados de ánimo con este sencillo recurso. Asegúrate de que la textura sea sutil para no distraer del texto.
Aquí hay algunos ejemplos:
«Don´t blow all your dough on pizza» by Perspective Collective
«Typographic Ataturk Quotes» by Ozan Karakoc
«La imaginación siempre hay que llevarla en la cabeza» by Dirty Harry
3. Juega con el color
Cuando piensas en marcas populares, ¿qué colores recuerdas? Si estás diseñando una cita con fines promocionales, prueba a incluir colores brillantes en el fondo como amarillo, rojo y azul. Además de ser llamativos, dan una sensación de emoción y confianza, y crean un impacto duradero.
Si se trata de una cita más personal, puedes utilizar el blanco y negro. Estos dos colores representan el contraste en sí y refuerzan el dramatismo.
Mira los ejemplos a continuación:
«Colors speak louder than words» by Noah Camp
«Mexican moms be like» by Mariana Martínez
«You are loved» by Stefan Kunz
«Do what you like» by Like Minded Studio
«out of the box» Donart Selimi
4. Utiliza superposiciones
Este es el recurso más utilizado. Puedes verlo constantemente en imágenes de blogs, publicaciones en redes sociales, etc. Se trata simplemente de poner el texto sobre una imagen.
Tendrás que estrujarte el cerebro si quieres innovar haciendo esto, pero no es imposible. Aquí hay algunos buenos ejemplos:
«26 Letters 26,000 Miles» by Lauren Hom
«Follow your own path» by typebychris
«As free as the ocean» by Kobby Mendez
«All you need is Love and …» by Oraarts
5. Añade gráficos para ilustrar tu cita
Dale sentido al texto con una ilustración. Añadir un gráfico que tenga algo que ver con el texto no sólo te ayudará a contar la historia, sino que le das un contexto.
También puedes hacer que la ilustración esté más destacada, así llamarás más la atención sobre lo que se dice.
Estos son algunos ejemplos:
«I love you so much» by Lauren Hom
“Back in Five Minutes” by MUTI
“Biggest Ideas” by Shauna Lynn Panczyszyn
«A problem only ice cream can solve» by Mary Kate McDevitt
«You are radising, my dear» by 1canoe2
6. Crear formas con el texto
En este caso, se trata de convertir el propio texto en la ilustración. Asegúrate de que la forma que creas sea relevante para el mensaje de la cita. Utiliza fuentes que sean flexibles y se puedan leer aún siendo alteradas.
Estos son algunos ejemplos:
«Happiness happens when our hearts combine» by misterdoodle
«Be a pineapple» by Sathish Isaac
«You are the apple of my eye» by FourWetFeet
«Let your light shine» by SouthPacific
«Abraham Lincoln poster» by NeueGrafic
7. Incluye tu texto en fotografías de forma natural
Las citas pueden humanizar un objeto pasivo, como una pared o un edificio. Además, este recurso le dará impacto y textura a tu cita.
Aquí están algunos ejemplos:
«Every day is a new beginning» by oraarts
‘Great things never come easy’ by Aaron Boles
“Allow events to change you.” by Bruce Mau
8. Utiliza fotografías de naturaleza
Cuando todo lo demás falla, inspírate en la naturaleza. Utiliza fotografías como fondo para tus textos, pero asegúrate de que sea inspiradora y acorde con el mensaje de la cita.
Para este formato, utiliza un tipo de fuentes y unos colores consistentes ya que es necesario que destaquen sobre la foto y se pueda leer bien el mensaje.
Aquí hay algunos ejemplos:
«Remember why you started» by typebychris
«Saturday morning thoughts» by 1canoe2
«My lettering collection» by Jamar Cave
9. En algunos casos, lo mejor es la simplicidad
El diseño minimalista es popular en la escena del diseño moderno: es simple pero elegante. Por lo general solo se muestra el texto y un fondo simple para conseguir una apariencia limpia. Lo único que se debe hacer es mantener el equilibrio entre la tipografía y el espacio en blanco.
Y aunque a la mayoría de gente le guste recargar sus imágenes, hay que tener en cuenta que las citas minimalistas se ven muy bien en las redes sociales.
Aquí hay unos ejemplos:
«The time you enjoy wasting time is not wasted time» by Modern Hepburn
«Movies & TV Series – Quote Print» by BRAVABLCK
«Typografic prints» by Kyle Robertson
«Live by the sun, Love by the moon» by the.binding
5 design quotes by Luke Choice
10. Divertido e infantil
Cuando se hace bien, este estilo puede hacer que incluso las ideas más complejas sean más fáciles de entender. Hasta las citas más antiguas pueden vivir para siempre en fuentes y colores juveniles.
Elije colores llamativos que normalmente se asociarían con niños como los colores primarios, pasteles de algodón de azúcar, naranjas y púrpuras. También puedes dar un paso más añadiendo elementos como estrellas y animales conuna estética lúdica.
Aquí abajo verás ejemplos divertidos y vibrantes:
«Daily Typography» by Eday Inc.
Motivational Typography Set 1 by Jan Renor Curioso
«The best an idea gets is when it’s in your head by Woody Allen» by Muokkaa
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