El tamaño de las imágenes en redes sociales 2017

Aquí puedes encontrar las directrices para publicar contenidos en las algunas de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Google+.

El tamaño de las imágenes en redes sociales 2017

Esto te ayudará a preparar tus Post de la manera correcta y te dará más posibilidades de proveer a tu audiencia con las imágenes y links más apropiados. También te ayudará a tener una interacción más efectiva con tus fans o visitantes.

Directrices para Facebook

Facebook

Foto de perfil: 180 x 180 px.

  • Debe ser de al menos 180 x 180 pixels
  • La foto aparecerá en las páginas como 100 x 100 pixels
  • La miniatura de la foto aparecerá en Facebook como 40 x 40 px

Foto de portada: 850 x 315 px.

  • Aparece en la página como 850 x 315 píxeles
  • Cualquier imagen de tamaño inferior se estirará para ocupar todo el espacio.
  • El tamaño mínimo es de 399 x 150 píxeles
  • Para obtener mejores resultados, sube un archivo JPG en RGB menor de 100 kb.
  • Las imágenes que contienen un logo o texto se verán mejor como archivo PNG.

Imagen destacada: 1200 x 717 px.

  • Aparecerá en tu página como 843 x 504 pixeles.
  • Elije una resolución superior para que se escale con la mejor calidad.

Imagen compartida: 1200 x 630 px.

  • Se recomienda subir las imágenes del tamaño 1200 x 630 píxeles
  • Aparecerá en el feed con una anchura máxima de 470 píxeles (se escalará a un máximo de 1:1)
  • Aparecerá en la página con una anchura máxima de 504 píxeles (se escalará a un máximo de 1:1)

Enlace compartido: 1200 x 627 px.

  • Se recomienda subir las imágenes del tamaño 1200 x 627 píxeles
  • Si la foto es cuadrada: mínimo de 154 x 154 px en el feed y mínimo de 116 x 116 px en la página
  • Si la foto es rectangular: mínimo de 470 x 246 px en el feed y mínimo de 484 x 252 px en la página

 

Facebook escalará las fotos por debajo de las dimensiones mínimas. Para obtener los mejores resultados, aumenta la resolución de la imagen en la misma escala que el tamaño mínimo.

 

Directrices para Twitter

Twitter

Foto de perfil: 400 x 400 px.

  • Imagen cuadrada de tamaño recomendado 400 x 400 píxeles.
  • La imagen se muestra a 200 x 200 píxeles.
  • La miniatura que se verá en cada publicación será de 48×48 píxeles.
  • El tamaño máximo del archivo es de 100 Kb. en formatos JPG, GIF o PNG.

Foto de cabecera: 1900 x 500 px.

  • El tamaño recomendado es de 1900 x 500 píxeles
  • El tamaño máximo del archivo es de 10 Mb. en formatos JPG, GIF o PNG.

Imagen compartida: 506 x 253 px.

  • Aparece en la secuencia como 506 x 253 píxeles
  • Tamaño mínimo para aparecer expandida 440 x 220 píxeles.
  • Tamaño máximo para aparecer expandida 1024 x 512 píxeles.
  • El tamaño máximo de archivo es de 5 Mb. para fotos y 3 Mb para GIFs animados.

 

Directrices para Pinterest

Pinterest

Foto de perfil: 156 x 156 px.

  • Aparece en la página principal con 156 x 156 píxeles
  • Aparece en el resto de Pinterest como 28 x 28 píxeles.
  • El tamaño máximo del archivo es de 10 Mb.

Hay que subir la imagen en formato cuadrado y Pinterest la renderiza para que aparezca redonda, así que asegúrate de elegir una foto en la que no se corte ninguna parte importante.

Fotos de Presentación: 377 x 377 px.

  • El tamaño máximo de las imágenes que aparecen en la presentación es de 377 x 377 píxeles
  • El tamaño mínimo es de 170 píxeles de ancho y altura variable.

Fotos de Tablero: 200 x 200 px.

  • El tamaño máximo de las imágenes que aparecen en el tablero es de 200 x 200 píxeles
  • El tamaño mínimo es de 99 píxeles de ancho y altura variable.

Crear tableros es una de las cosas más importantes que se puede hacer en Pinterest. Elije una que sea relevante para ese tablero en particular.

Tamaño de los pines: 236 px. de ancho

  •  Los pines en la página principal aparecen con 236 píxeles de anchura (la altura se escala para que no se deforme la imagen).
  • Los pines en un tablero aparecen como 236 píxeles de anchura (la altura se escala para que no se deforme la imagen).
  • Cuando abres un pin la imagen tiene un tamaño mínimo de 564 píxeles de ancho (la altura se escala para que no se deforme la imagen).

 

Directrices para Instagram

Instagram

Foto de perfil: 153 x 153 px.

  • Aparece en la página principal como 153 x 153 píxeles
  • Hay que subir la imagen en formato cuadrado e Instagram la renderiza en tu página para aparezca redonda, así que asegúrate de elegir una foto en la que no se corte ninguna parte importante.

Miniaturas: 293 x 293 px.

  • Aparece en la página principal como 293 x 293 píxeles
  • La foto es cuadrada. Asegúrate de mantener la misma escala 1:1.

Foto: 600 x 600 px.

  • El tamaño de las fotos de Instagram ha sido aumentado a 1080 x 1080 píxeles
  • Aparecen en el feed a 600 x 600 píxeles

 

Directrices para Google +

Google +

Foto de perfil: 56 x 56 px.

  • La imagen aparecerá a 56 x 56 píxeles en la página de perfil y a 128 x 128 píxeles en Sobre mi.
  • Tamaño mínimo de imagen 128 x 128 píxeles
  • Tamaño recomendado 250 x 250 píxeles
  • Formatos de imagen permitidos JPG, GIF o PNG.
  • La miniatura aparecerá a 36 x 36 píxeles a lo largo de todo Google +.

Hay que subir la imagen en formato cuadrado y Google la renderiza para aparezca redonda, así que asegúrate de elegir una foto en la que no se corte ninguna parte importante.

Foto de portada: 1084 x 610 px.

  • Tamaño recomendado 1080 x 610 píxeles.
  • Al entrar en el perfil, la imagen se verá a 1080 x 364 píxeles, pero haciendo scroll se amplía a 1080 x 610 píxeles. Por esto, hay que tener en cuenta que el contenido importante de la imagen debe estar centrado para que no se corte.

La portada es la foto más grande de la página, así que elije bien tu foto. Es una gran oportunidad para publicitar los productos o servicios que ofreces, o quizá elijas una imagen que refleje los valores de tu empresa.

Foto compartida: 530 px. ancho

  • Aparece en la secuencia de la página principal y en las páginas con un acho de 530 píxeles (la altura es escalable)
  • El tamaño máximo es de 2048 x 2048 píxeles
  • La miniatura es de 150 x 150 píxeles

Vídeo compartido: 530 x 298 px. de anchura

Los videos son grandes aliados de las marcas para apoyar sus campañas de marketing. Al igual que con los enlaces y las imágenes que se puede elegir qué círculos son mejores para cada video.

No hay comentarios para este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *