Proceso de trabajo

Lo que quiero dejar claro con este proceso es que la comunicación y la colaboración son sumamente importantes para la correcta realización del proyecto.
El proceso de diseño consta básicamente de 5 fases: toma de contacto, planificación, diseño, desarrollo y finalización. Este no es un proceso cerrado, ni es igual para todos los servicios. El proceso definitivo para cada proyecto viene personalizado en la propuesta y contrato de cada servicio.
1. TOMA DE CONTACTO
Una vez haya revisado tu formulario de contacto, me pondré en contacto contigo vía email para programar una llamada durante la cual hablaremos sobre tu proyecto, conoceré tu negocio y cuáles son tus objetivos. En esta reunión podrás preguntarme todas tus dudas sobre el proceso de trabajo y nos aseguraremos de que podemos trabajar juntos.

2. PLANIFICACIÓN
2.1. Pago inicial. Si tras la reunión inicial llegamos a la conclusión de que vamos a realizar el proyecto juntos, elaboraré una propuesta y contrato, y te lo enviaré junto con la factura inicial. Has de saber que trabajo en un número limitado de proyectos al mes, por lo que, una vez firmado el contrato, empezaremos con tu proyecto entre 2 y 3 semanas más tarde. El pago de la factura inicial te asegura que empezaremos en las fechas indicadas.
2.2. Deberes del cliente. Antes de iniciar el proyecto, deberás facilitarme cierta información. En el caso de que vayamos a desarrollar una identidad corporativa, tendrás que rellenar un cuestionario específico y otros datos que te indicaré. En caso de que sea una web, además de rellenar el formulario específico, deberás facilitarme todos los contenidos y fotografías que quieres que utilice. Ten en cuenta que cualquier retraso en la entrega de contenidos podría retrasar el proyecto.

3. DISEÑO
Esta fase se inicia en la fecha planificada de inicio del proyecto. Comenzaré estudiando la documentación que me hayas proporcionado y crearé una línea de diseño para tu producto, ya sea una web o un branding.
Después te la presentaré y podrás revisarlo para poder hacer las correcciones que creas convenientes. Depende del tipo de proyecto, se permitirá un número mayor o menor de revisiones, por lo que emplearemos más o menos tiempo en llevar a cabo este punto.

Branding

4. GUÍA DE ESTILO
Después de la fase de diseño y una vez hayas definido completamente como va a ser tu logotipo, comenzaré a trabajar en la Guía de estilo. Este es un archivo que incluye tu logotipo (incluyendo variaciones y marcas secundarias), paleta de colores, tipografías , iconos, patrones / texturas, etc. Depende del servicio que hayas contratado contendrá más o menos cosas. Podrás revisar la Guía de estilo y solicitar cambios hasta 2 veces si fuera necesario.
Una vez aprobado, te entregaré la Guía de estilo junto con la documentación de mi proceso de diseño que muestra cómo llegué al logotipo final.

5. PAGO FINAL Y ENTREGA
Te enviaré la factura final. Una vez haya recibido el segundo pago, te entregaré todos los archivos que conforman tu branding: la guía de estilo en formato pdf y el logotipo en varios formatos (vectorial y raster) para que puedas adaptarlo a diferentes medios.

6. ELEMENTOS DE IMPRENTA
Si el servicio que has contratado incluía elementos de papelería corporativa y/o redes sociales, ahora es el momento de realizarlos. Los elementos que deban ser impresos te los entregaré en archivos en formato PDF listos para imprimir. Mientras que los elementos de redes sociales te los entregaré optimizados y en el tamaño correspondiente para usar inmediatamente.

WordPress

4. DESARROLLO
Una vez hayas aprobado el diseño de todas las páginas que van a formar parte de tu web, comenzaremos con la programación de la web en nuestro servidor de desarrollo. Este trabajo llevará unas dos semanas, aunque depende del servicio contratado. Al final de ese tiempo, recibirás un email con el enlace a la dirección de prueba para que revises y apruebes el trabajo.

5. PAGO FINAL Y LANZAMIENTO
La finalización del trabajo consistirá en que, una vez hayas aprobado la web en el servidor de desarrollo, emitiremos la segunda factura para que realices el pago final. Una vez recibido el pago, haremos la migración de la web a tu servidor y comenzará a funcionar. También recibirás los manuales en formato pdf para que aprendas a administrar tu web.

A partir de este momento, contarás con 15 días de soporte para poder preguntarme cualquier duda que te surja sobre el funcionamiento de tu página.