Porque las pequeñas empresas deben invertir en diseño web

La puesta en marcha de un negocio es un momento emocionante en el que tienes que pensar muchas cosas a la vez. Una cosa que sin duda debes tener en cuenta aunque seas una pequeña empresa, es su sitio web.

Porque las pequeñas empresas deben invertir en diseño web

No importa si has pensado en empezar con una tienda online o una oferta de marketing web, el ámbito digital se ha convertido en un punto de vital importancia para todos los sectores empresariales, por lo que es vale pena invertir en diseño y calidad.

Si todavía no estás convencido, aquí tienes 3 razones que lo harán.

Aumenta el rendimiento de la página

Sólo un experto es capaz de encontrar el equilibrio sutil entre un diseño atractivo y un sitio con total funcionalidad accesible desde todos los dispositivos.
Por un lado, está demostrado que los usuarios responden más favorablemente a los sitios en los que te guías por medio de imágenes, y prefieren menos páginas cargas de texto cuyo contenido lleva más tiempo de comprender.

Por otro lado, es muy importante que tu sitio funcione óptimamente. Por ejemplo, si tu sitio tiene el tipo equivocado de archivo de imagen o lo tiene situado en el lugar erróneo, puede afectar enormemente a su rendimiento. Los archivos grandes necesitan gran cantidad de datos para descargarse, por lo que la página es más lenta, los usuarios se cansan de esperar y van a otro sitio.
La contratación de un profesional significa que será capaz de crearte un sitio web innovador, visualmente atractivo y funcional. En particular, esto es algo de lo que pueden beneficiarse una tienda online, ya que un correcto uso de las llamadas a la acción ayudará a conducir a los clientes hacia la compra.

Construye tu tráfico

Actualmente, las técnicas de diseño de sitios web puede mejorar el posicionamiento SEO de tu página y ayudar a dirigir el tráfico hacia él.
Al asegurarte de que tu sitio está optimizado para dispositivos móviles, estás cumpliendo con uno de los más importantes algoritmos de Google. Esta norma de Google fue implementada en 2015, y básicamente, significa que todas las empresas que no se adaptan a móviles, están fuera de Google y no aparecen en las búsquedas.

Aparte de un diseño “responsive”, es decir, optimizado para todos los dispositivos, también se pueden incorporar meta datos y SEO en tus páginas. Todos estos elementos juntos harán que tu web tenga una mayor visibilidad y, en consecuencia, más gente podrá descubrir tus productos y servicios. Esto puede ser algo difícil de conseguir, por lo que vale la pena invertir en un profesional para ayudarle a obtener los mejores resultados.

Mejora tu reputación

Una parte del crecimiento como negocio consiste en la creación de redes y el establecerse como un experto dentro de la industria en la que trabajas. Esto es algo que un buen diseñador de páginas web puede ayudarte a conseguir.

Ya sea a través de un contenido perfectamente elaborado, con el lenguaje adecuado dirigido al consumidor, o a través de la incorporación de un blog en el diseño que atraiga público de su sector, todo esto ayudará a construir tu reputación. Un blog también te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO.

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