Calculadora Freelance

Trabajar como freelance en España puede ser muy complicado.
Creo hay dos tres preguntas clave que se hace una persona cuando decide comenzar a trabajar como autónomo:

  1. ¿cuantos papeles, formularios y documentos informativos debo de presentar en Hacienda y Seguridad Social (y el tiempo que te hace perder todo ello)?
  2. ¿Cuánto debería cobrar por hora de trabajo?

Para dar respuesta a la primera pregunta, hasta no hace mucho lo mas rápido y sencillo era contratar los servicios de una gestoría, porque sabían lo que tenían que hacer y conocían a la gente correcta en el lugar correcto, lo cual te ahorraba esperas y disgustos. Afortunadamente, ahora mismo existe muchísima información en Internet sobre este tema, y muchos de los trámites puedes realizarlos online, lo cual te sale mucho mas barato.

Y para responder a la segunda pregunta, no había norma. Cada uno se hacía sus propios cálculos (no todos); cogías tu Excel y hacías tus números.

Hace unos meses, a la diseñadora gráfica y web Laura López se le ocurrió la gran idea de coger “sus cálculos” y crear su Calculadora Freelance, una “Calculadora online para saber el precio de la hora de un autónomo en España”.

Calculadora Freelance

Esta herramienta consiste en una serie de sencillas preguntas como cuánto te gustaría ganar al mes, cual es tu jornada laboral, cuantos días de vacaciones planeas tener, gastos fijos mensuales y beneficio deseado. Rellenando estos campos, la aplicación calculará automáticamente cuanto deberíamos cobrar por hora y cuanto necesitaríamos cobrar al mes para que nuestra actividad fuera rentable.

Obviamente, es una calculadora orientativa, ya que no incluye el pago de impuestos a nuestra “querida Hacienda”, y genérica, en cuanto a probablemente no todos los servicios que se ofrecen tengan el mismo coste. Pero resulta extremadamente útil, ojala la hubiera tenido antes.

Y con los tiempos que corren en este país, la tercera pregunta que hay que tener en cuenta antes de hacerse freelance es:
3. ¿De donde voy a sacar el trabajo suficiente para cubrir todas las horas laborales que tengo previsto “cobrar”?

Más información:
Laura López
http://www.calculadorafreelance.com/
https://www.facebook.com/calculadorafreelance
https://itunes.apple.com/

No hay comentarios para este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *