Cómo aplicar texturas doradas a un texto con Illustrator

¿Te gusta el oro? Últimamente estoy encontrando infinidad de imágenes con texturas doradas y brillantes que le dan un toque de elegancia a cualquier foto. En este tutorial de Adobe Illustrator, te enseñaré cómo aplicar texturas doradas a cualquier texto que elijas.

Además, este mismo tutorial se puede aplicar a todo tipo de formas, no solo a textos, y con cualquier tipo de texturas, purpurinas, acuarelas, vintage, etc.

Lo que vas a necesitar para empezar es:

Bien, ¡empezamos!
Hay dos métodos para aplicar texturas en Illustrator y aquí voy a explicar ambos. Uno es creando una Muestra con la textura y el otro mediante el uso de Máscara de recorte.

MÉTODO 1. CREAR UNA MUESTRA

PASO 1. Crea un documento nuevo en Illustrator con la composición de texto e imágenes que tenías pensada.
Paso1
PASO 2. Abre la imagen de la textura dorada en Illustrator.
Paso 2
PASO 3. Copia y pega la imagen de la textura sobre tu composición, puede ser sobre el contenido que ya tienes o en una capa nueva. Esto no es importante porque esta imagen la vas a eliminar.
Paso 3
PASO 4. Con el ratón pulsa encima de la imagen y arrástrala sobre el cuadro de Muestras. Aparecerá una pequeña marca indicando donde va a aparecer la nueva muestra. Suelta el ratón y ya la tienes creada.
PASO 5. Una vez has creado la muestra con la imagen de la textura dorada, elimina la imagen.
Paso 4
PASO 6. Selecciona el texto al que quieres aplicar la muestra y pincha sobre la muestra de la textura dorada.
Paso 5
Y fin. Con esto ya tienes creada tu imagen de texto con textura dorada.
Paso 6

composicion1. Texturas doradas

 

 

MÉTODO 2. MÁSCARA DE RECORTE

PASO 1. Crea un documento nuevo en Illustrator con la composición de texto e imágenes que tenías pensada.
Paso 1
PASO 2. Coloca la imagen de textura dorada en el documento donde tienes la maquetación inicial. Puedes hacerlo arrastrando la imagen desde el explorador sobre el archivo abierto de Illustrator o desde Archivo > Colocar. La imagen debe estar en la misma capa donde está el contenido.
Paso 2
PASO 3. Ahora hay que enviar la imagen detrás del texto. Selecciona la imagen con la textura y pulsa botón izquierdo del ratón (si trabajas con Mac, click + command) y en el desplegable, elige Organizar > Enviar detrás.
Paso 3
PASO 4. Mientras mantienes seleccionado el texto y la imagen a la vez, haz de nuevo click izquierdo sobre la imagen y elige la opción Crear máscara de recorte.
Paso 4
Y se acabó. Con esto ya tienes creada tu imagen de texto con textura dorada.
Paso 5
Composición 2. Texturas doradas

 

 

Como decía al principio, puedes utilizar estos dos métodos para aplicar todo tipo de texturas a cualquier texto o forma. Aquí te dejo algunos ejemplos.

Composición 5
Composición 4

Composición 3

No hay comentarios para este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *